NUEVO PROGRAMA " EL REGRESO MATINAL "

PARAISO ROCK RADIO

desde MEDIAFIRE

PROGRAMAS " METALOTERAPIA " . ESCUCHAR

PROGRAMAS " EL REGRESO MATINAL " . ESCUCHAR

PROGRAMA ex " VICIO DEL METAL ". ESCUCHAR ANTIGUOS

Programa de Metal. Dirigido por Vicente Alfonso. SE EMITIO DESDE EL 2010 HASTA Junio del 2015. Finalizando con 205 PROGRAMAS. Vicente Alfonso continua en otros programas.

03 noviembre 2013

ENTREVISTA A SANTI GONZALEZ de SAD EYES

ENTREVISTA A SANTI GONZALEZ
Hoy daremos forma a un proyecto y daremos nombres del mismo, empezando por el alma del mismo SANTI GONZALEZ, el cual mediante este proyecto llamado SAD EYES me hizo visualizar un sub-estilo de otra manera. Ahora a través de unas preguntas vamos a conocer mas de el y SAD EYES.

 

Hola, ¿Quién es SANTI GONZALEZ?

Soy yo, jeje. No, en serio. Soy un apasionado del metal, más concretamente el del metal extremo que llevo toda la vida en esto de tocar, grabar editar y que anteriormente estaba metido en la escena en zines, colaboraciones y demás. Vamos, que me gusta todo esto y de una forma u otra siempre he intentado estar ahí dando guerra.
A día de hoy ¿Cómo se encuentra de salud tu último disco? ¿Cómo va la promoción del mismo?
Ten en cuenta que lleva ya unos cuantos meses editado, y teniendo en cuanta como esta la escena, editándose discos continuamente, nuevas bandas y lo rápido que pasa todo, pues el hecho de que siga contestando entrevistas como esta hace que piense que el disco aun goza de buena salud pues hay gente interesado en el.
La promoción ha sido espectacular, con un apoyo tremendo de todos los medios, la prensa, los zines, en realidad muy por encima de mis expectativas. Lógicamente ahora he bajado un  poco el listón, pero es que esto no puede durar toda la vida y ahora necesito tiempo para seguir componiendo y tocando, que es de lo que se trata, jeje.

Aparte de SAD EYES, ¿Qué mas proyectos llevas o has llevado?

La banda más importante en la que he tocado, y todo es REX DEVS. Lógicamente antes de esta he estado en otras bandas, pero poco reseñables. Con REX DEVS y SAD EYES ya tengo mas que suficiente puesto que el tiempo no me da para mas, que mas quisiera!!!

Aun así he de reconocer que actualmente prácticamente me dedico solo a SAD EYES porque con REX DEVS estamos en un momento que podríamos llamar de “reflexión”, pero sigue vivo, vamos que forma parte de mis proyectos musicales.

Cuéntanos como se llama este ultimo disco y el porque de su nombre
El nombre tiene que ver totalmente con el concepto del álbum. El trabajo trata sobre las crónicas de las luchar atormentadas de una mente autoinfligida por el miedo. Un ser humano al que la monotonía de la vida diaria le ha hecho una mella impresionante tanto en su cerebro como en su personalidad de tal manera que no puede comportarse con normalidad. Tiene serios trastornos del miedo, fobias que le impiden comportarse con la sociedad como el resto de los seres humanos. Si vida es un autentico trauma para el y difícilmente puede superar sus trastornos. Muchos de ellos son de un calibre inimaginable, ya no raros, sino depravantes, lo cual le hace aun mas desdichado.
Con todo esto puedes descifrar un poco mas fácilmente cual es el verdadero titulo del trabajo, jeje.

A todos sus temas los llamas de una manera parecida ¿A que es debido?
¿parecida? Jeje, creo que nadie de momento me había dicho nada así, jeje. De la misma manera forma parte del concepto del trabajo. Una vuelta de tuerca hacia la realidad. El protagonista de la historia, debido a su debilidad mental, es incapaz de diferencias entre números y letras a la hora de escribir, lo cual hace que en su cabeza, y en sus manos, la escritura numérica pueda plasmarse como su fuera gramática. Curiosamente si los “sanos” prestamos un poco de atención a la escritura podemos darnos cuenta de que en realidad se pueden leer palabras, aun mas sabiendo de que va el disco en el cual cada uno de los temas traba sobre uno de los trastornos que sufre el individuo protagonista. ES cuestión de dedicarle un poco de tiempo, nada mas.

¿Has llevado tú todo el peso del disco? ¿Has embarcado solo en este lado del sonido?
Bueno, yo he sido el compositor único del trabajo, y el que he grabado la mayor parte de la instrumentación, eso es cierto, por lo tanto si se puede decir que he llevado el mayor peso del disco, puesto que SAD EYES nació como un one man project. Aun así en este segundo trabajo he contado con una grandisima cantidad de colaboradores que han hecho que el CD tenga aun mas trabajo, pero ya no solo en peso, sino en liberación, puesto que las voces, el bajo y los solos de guitarra han sido grabadas por 15 colaboradores que le han dado al CD otra dimensión, unos matices y una riqueza que yo solo no le habría podido dar. De este modo aunque si que me he embarcado solo en todo esto, no he estado solo en el proyecto, todo lo contrario.

Me quito el sombrero cada vez que veo un trabajo como el que has realizado, desde que se forja la primera idea de una canción hasta acabar un  disco. Cuéntanos como se cuece todo este proceso.
Muchísimas gracias por tus palabras. En realidad no sabría decirte muy bien cual es el proceso, jeje. Un trabajo conceptual como este lleva una forma de trabajar diferentes, supongo. La música debe estar al servicio del concepto, de tal forma que cuando compongo, al intentar trasmitir una determinada sensación que requiere el proyecto, necesito formar parte de esa sensación. Tengo que inmiscuirme en ella, con lo cual lo primero es sentir antes de hacer sentir, de tal forma que no puedo dejar escapar ninguna sensación. El hecho de componerlo yo todo hace que todo este trabajo, en mi estudio, se pueda llevar a cabo a lo largo del tiempo sin necesidad de tener que contar con ensayos que hacen que la inspiración sea notoria, pero de otra forma.
Una vez crees que un tema esta terminado aun hay que seguir dándole vueltas porque puede que alguna sensación que haya escapado, con lo cual, hay que dejar macerar cada canción, para ver como es su resultado.
En esta ocasión, ha haber tantísimos colaboradores cada uno de los temas ha adquirido vida propia, cosa que ha conseguido ponerme los pelos de punta. Cada vez que tenia terminado un tema pero uno de los colaboradores me mandaba una cosa nueva… alucinaba. Este proceso era nuevo para mi, el ver como mis temas era nuevos cada vez, como los matices cambiaban manteniendo a la vez su esencia, impresionante.

¿Quién forma parte del disco en forma de colaboración?
Hay diferentes tipos de colaboradores, por un lado están los guitarristas, que se han encargado de hacer los solos de todo el trabajo, de principio a fin, yo les mandaba la canción a cada uno para que ellos prepararan en tema sin ninguna indicación por mi parte, mas que el decirles de que trataba el tema, para así poder dejarles total libertad y que la riqueza del trabajo fuera la que yo necesitaba.  Para esto he contado con:
AchokarlosExquisite Pus; Symtoms of Lethargy; Acholarlos
Exo - Noctem
Gorka Laherran – Natural Born Stonehad; Psychofusion; Calocando
Iván DuranHybrid; Cachalotauro
JL Montans -
Kathaarsys; Rara Vez
Oscar Comendador-
Mind Holocaust; Evil Rise
Pol LuengoAggression
Ricardo MorenoVodevil Vargas; ex-Knell Odyseey; ex-Avulsed
Samuel Morales -
Helevorn
Sandro Vizcaino- Helevorn
Vrolok D. – Demised; ex–Hole Of Mankind; ex–O Miserum Mane


Por otra parte están los bajistas. En este aspecto las líneas sobre las que ellos han trabajado ya estaban totalmente compuestas, aunque su trabajo ha sido apoteósico. Ten en cuenta que David Mendoza ha grabado todas las líneas de bajo de todo el CD, con lo cual el estudio de cada línea ha sido pormenorizado, mientras que Paco Espada se ha encargado de ayudarme con ciertos arreglos a a la hora de detallar la composición:
David MendozaHardkuannon; Antropomorfia
Paco Espada
Johnny Blood; ex-O Miserum Mane


En el caso de los vocalistas yo he trabajado mano a mano con Kike tanto en la composición de cada tema como en las letras y el estudio de la lírica. Con el grabamos todas las líneas de voz, para una vez detalladas mandárselas a Carlos y que el estudiara su parte, y así poder conseguir una unidad dual de voces. Dos vocalistas diferentes que han dado al trabajo una unidad que yo necesitaba haciendo que el concepto del trabajo cobre una dimensión inesperada:
Carlos MejiasThirst Of Revenge; Ex-Human Mincer
Kike CapillaRex Devs


El resto del disco, la portada e incluso la grabación ¿También ha corrido a cargo tuyo? O por ese lado si has tenido ayuda.
La grabación ha corrido toda por mi cuenta, excepto, lógicamente, las colaboraciones que te he comentado, luego he toda las pistas las he mandado a Tristán Iñiguez de Auryn studios el cual ha sido el encargado de mezclar y masterizar todo el trabajo, y conseguir el tremendo sonido que puedes escuchar.
En cuanto al artwork, esto si que ha sido todo íntegramente obra de eldiosperezoso. El ha dado vida a todo el trabajo artístico. Sabe perfectamente que es lo que necesito, como quiero que se vea todo y simplemente he tenido que darle mis canciones, la temática y dejarle total libertad para expresarse. El ha cerrado el concepto del trabajo dando un arte que es inquietante y a la vez realmente asfixiante.
Que puedo decir, entre Tristán y eldiosperezoso han conseguido que tanto el sonido como el artwork fueran lo que realmente quería, necesitaba y han dado otra dimensión al proyecto.

En el apartado letras ¿Qué nos cuentas en ellas?
Las letras son un desarrollo de los trastornos del miedo que te comentaba que sufría el protagonista de la historia, de tal forma que en cada uno de los temas las letras desarrollan esas fobias, esos trastornos. El enfoque esta hecho de tal forma que nuestra intención es que el oyente forme parte de dicha fobia, que haga suyo el sufrimiento de manera que consiga meterse de lleno en la historia intentando agonizar igual que el protagonista, solamente así podremos asimilar realmente la música. Cada uno de los temas versa sobre una fobia, una agonía, una desesperación que sufre el personaje. De esta forma los temas forman parte de un todo conceptual pero a si vez son partes independientes que por si solas cobran sentido. Pueden escucharse de manera totalmente independiente, sin necesidad de pertenecer al todo al que pertenecen, tanto musicalmente como líricamente.

Entre tantas voces guturales y los títulos que no nos suenan, te iba a preguntar  en que idioma se canta en el disco, mas volviendo a oír el disco se descifra algunas palabras en español, en este estilo, a veces, cuesta seguir las letras ¿Cómo lo ves?
Tu crees!! Joder, pues me acabas de chafar, jeje. No, en serio. La verdad es que el tema del castellano, la pronunciación, las voces guturales, y sobre todo el intentar que no parezca demasiado castellanizado es una de las cosas a las que mas vueltas le he dado. No quería hacer un disco en el cual todo el mundo rechazara el proyecto solamente por el idioma, entonces hemos intentando hacer sonar anglosajón la acentuación para que nadie nos pueda decir que suena a un grupo de Core con una acentuación típica castellana. Seguramente alguien estará pensando que menuda gilipollez, o es mas, le molesten mis palabras, pero estoy seguro, y he comprobado, que esto tira para atrás a la hora de escuchar una banda que canta en castellano, así que el hecho de que no te hayas dado cuenta del idioma no se si tomármelo como un cumplido o como una critica. Quiero decir, nosotros hemos intentando que se entienda lo que decimos, pero que la acentuación, la entonación y sobre todo las líneas líricas no suenen a castellano. Algo así como estar escuchando una banda sajona pero que entiendes lo que dicen, no se si me explico, jeje. Creo que un oído realmente adiestrado en esto del metal extremos seguro que se da cuenta enseguida de que esta cantando en castellano, y no creo que ningún cantante de metal extremo haya pasado esto por alto.

¿Para cuando una balada?
Pero tío, si todos mis temas son baladas!!!!! A mi manera, pero baladas!!!! Joder, que poco romántico eres que no te has dado cuenta, jeje. Hombre, no son como las de Bon Jovi, pero casi, eh, casi.

¿Dónde se puede oír a SAD EYES?
Ahora mismo 9H0B1A esta a la venta en decenas de tiendas digitales online, y en todas ellas hay muestras de sonido de muchos de los temas y alguno libre, puedes probar en iTunes, rhapsody, spotify, Google play, last fm, cd baby… vamos, en un montón. De todas formas creo que la mejor y mas rápida forma de escuchar mi trabajo es entrando en la web www.sadeyesband.com, ahí podéis encontrar un par de temas para escuchar, algún video lyric, muchísima información sobre el proyecto, fotos, letras, vamos, todo lo necesario, jeje. Además también se puede comprar el CD online a través de la pagina. Ah, se me olvidaba, y en bandcamp también, que ahora parece que esta muy de moda.

¿Hay SAD EYES en directo?
Creo que definitivamente no. Durante un tiempo le di muchísimas vueltas a esto, sobre todo después de la edición de mi primer trabajo “…And Another Week”. Intente formar una banda estable con la que poder dar directos, hacer alguna gira… en definitiva en llevar esto a los escenarios. No fue tarea fácil y me di cuenta de que daba dos pasos adelante y uno para atrás, con lo cual las energías se me estaban agotando, no podía seguir intentando conseguir músicos toda la vida, porque esto me estaba desesperando y desanimando, así que decidí dejar el proyecto tal y como lo había formado, es decir, un one man projecto. Me jode porque se lo que me estoy perdiendo, pero habría sido pero el hecho de que el intentar llevar esto a los escenarios hubiera agotado mi paciencia y lo hubiera abandonado todo.
Ahora con la edición del segundo trabajo, con tantos colaboradores, se plantea otro dilema ¿seria posible que alguno de ellos me ayudara a dar algún concierto? Esto se que pasaría con algunos de ellos, estarían dispuestos y de hecho alguno así me lo ha hecho saber, pero… teniendo en cuenta que ha habido muchos mas colaboradores el sueño seria poder contar con todos para un solo concierto, pero… no puede ser, cada uno tiene su banda, su vida, poco tiempo y seria un sueño que posiblemente nunca se lleve a cabo, con lo cual he abandonado la idea, como te decía, creo que definitivamente.

¿Qué música sueles oír?
Intento ser abierto de mente, pero esto no es fácil cuando no tienes todo el día para estar escuchando música. Ahora hay miles de bandas y el día no es infinito como para poder escucharlas todas, así que hay que acotar mucho mas que cuando era adolescente. Actualmente estoy mas metido dentro del death metal en todas sus vertientes, ya sea sueco, técnico, brutal… pero death metal. Eso no quita para que no escuche de todo, porque a lo largo de mi vida he pasado por muchas facetas y en cada una de ellas he escuchado un tipo de música diferente, desde rock urbano hasta brutal death, pasando lógicamente por el heavy de toda la vida, así que creo que el bagaje es extenso, y siempre intento apreciar lo bueno de cada uno de los estilos, sea metal o no. Por supuesto no me cierro tampoco a ningún estilo que no sea metal extremo ni tan siquiera metal, me gusta la música como tal e intento aprender y disfrutar con toda.

¿Qué mas cosas nos puedes contar sobre este disco y este proyecto? por si se me escapa algo
Pues no se tío, creo que la charla ha dado para mucho, eh? incluso para hablar de Bon jovi, cosa que no me había pasado con ninguna otra entrevista, jeje. Eso si, una cosa que no se me olvide, quiero dar las gracias, desde aquí, a todos los colaboradores que han aparecido en mi trabajo, se que ya lo he dicho, pero es que es así, sin su ayuda esto no habría podido salir adelante. Y esto se extiende a eldiosperezoso y a Tristán. Gracias a todos.

En esta puedes decir lo que quieras, aunque sean solo letras y números.
MUCHA5 GRAC1A5 a ti por la entrevista, por todo tu apoyo y por las palabras hacia mi trabajo. Gracias también a todo el que ha llegado hasta aquí leyendo porque eso además implica que algo de interés tiene en el proyecto, con lo cual le invito de nuevo a que entre en la web, escuche mi trabajo, forme parte de el, sienta lo mismo que yo y después compare lo que el ha sentido con lo que puede sentir una persona en la situación que trato en el trabajo. Todo eso es mi intención, así que si algo he conseguido, lo mas mínimo, me puedo ir a dormir contento, jeje.

Salud para que tu música siga creciendo y que todos los veamos.

FrancisFox

No hay comentarios:

Vicente Alfonso --VICIO DEL METAL.@2008-2014-@VALENCIA SPAIN --@ viciodelmetal@gmail.com

Esta pagina es meramente informativa, en ningun momento pretende , ofender, malversar,e inquietar a nadie.
Que el Metal os acompañe..
Un saludo Vicente Alfonso